¿Qué es el masaje descontracturante?
Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria a través de deferentes movimientos y manipulaciones.
Los esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo y desencadenar una contractura. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios (cuello, hombros y parte superior de la espalda) los músculos del cuello, el tríceps sural (parte posterior del brazo) y los paravertebrales de la columna (desde la base del cráneo hasta la zona sacra).
Los masajes descontracturantes ayudan a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.
En estos masajes aunaremos varias técnicas para lograr el efecto deseado. Los efectos que podemos lograr con un masaje descontracturante son:
¿Para quién está indicado el masaje descontracturante?
Para aquellas personas que han hecho un sobre esfuerzo en un paquete fibrilar sin el tiempo de recuperación adecuado. Esto sucede con mucha frecuencia en el ámbito laboral, aunque se suele asociar al deporte.
Hay que tener en cuenta que la realización de un movimiento muchas veces, aunque sea sin resistencia o sin soportar mucho peso son propicios para generar contracturas.
Pensemos en la espalda y el cuello en trabajos de oficina, por ejemplo. Debemos tener en cuenta que las posturas incorrectas o forzadas, tener fatiga crónica o los cambios de posturas como consecuencia de otros problemas físicos suelen generar contracturas. Luego están los habituales problemas deportivos, que suelen surgir por sobrecargas y poca recuperación, e influye el hacer un calentamiento escaso, la ausencia de estiramientos, etc.
Además hay personas con una acusada predisposición a tener contracturas.Para todos ellos tenemos el masaje descontracturante, que a buen seguro hará las delicias de todos aquellos que lo prueben. Anímate, no te arrepentirás
“If you want to relax, watch the clouds pass by if you’re laying on the grass, or sit in front of the creek; just doing nothing and having those still moments is what really rejuvenates the body…”.