Shiatsu2019-07-03T17:54:17+00:00

Project Description

Shiatsu

PEDIR CITA

Shiatsu

PEDIR CITA

¿Que es el Shiatsu?

El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapeútico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe. Normalmente se realiza una valoración del paciente para conocer su situación personal, su estado emocional, sus dolencias, su situación y entorno, etc. La sesión de shiatsu dura una hora u hora y media y el paciente se coloca en el suelo debidamente acondicionada para e efecto mientras se realiza las manipulaciones por todo el cuerpo, presiones, estiramientos y torsiones que favorecen el flujo de energía y la liberación de tensiones. Se aconseja no hablar durante la sesión, ni el paciente ni el terapeuta, por lo que conviene realizar las indicaciones precisas antes o después de la sesión Etimológicamente, “Shiatsu” (指圧) significa “Presión con dedo”. Esto es una de las pocas cosas en las que coinciden todas las definiciones.

Beneficios del shiatsu

Resumimos algunos de los muchos beneficios del shiatsu:

o Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo.
o Estimula la circulación circulatoria y linfática. o Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo.
o Estimula el sistema inmunológico.
o Ejerce un efecto de depuración profunda del organismo.
o Libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, etc.
o Mejora el rendimiento físico e intelectual. Regálate shiatsu

Si nunca has asistido a una sesión de shiatsu, te aconsejamos encarecidamente que lo pruebes. A los pocos minutos empezarás a sentir una maravillosa sensación de bienestar, calma, quietud y placer; una especie de estado meditativo en el que el tiempo se detiene y te inunda una sensación de bienestar en cada centímetro del cuerpo, desde la punta de los pies hasta el último pelo de la cabeza… es extraordinario!! Cuando termine la sesión, dejarás de sentir el suelo bajo los pies y caminarás flotando, en un mar de energía vital. Y para potenciar esta terapia holística, respetuosa con el organismo y que fomenta la capacidad de autocuración del cuerpo, pon en marcha los pasos esenciales por los que comenzar el camino del bienestar físico y emocional yconsulta otras terapias y masajes que mejoran tu bienestar, como el quiromasaje o el reiki, una sabiduría milenaria también japonesa.

Efecto de la sesión de shiatsu Puede que, dependiendo del estado de nervios o estrés, el paciente no sienta este nivel idóneo de relajación durante la primera sesión o que incluso pueda llegar a sentir dolor intenso. El dolor o el nerviosismo es una respuesta natural del cuerpo cuando existe un desequilibrio. También puede ser que, debido al efecto energético y físico del shiatsu, aparezcan algunas sensaciones desagradables, como agujetas, alteración del sueño, dolor de cabeza o ir al baño con más frecuencia, o que se agraven momentáneamente los síntomas de la dolencia. Con el paso de las sesiones todo se irá normalizando y los efectos beneficiosos del shiatsu irán despertando. Cuando esto ocurre, y la energía y el estado de salud se normaliza, se aconseja seguir practicando las sesiones de shiatsu, pues es el momento de reforzar el sistema inmunitario y corregir de manera definitiva los desequilibrios. En cualquier caso, el shiatsu no tiene efectos secundarios importantes y, como siempre, hemos de investigar hasta encontrar la terapia que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

0+1
BONO ESPECIAL


Tómate un tiempo. Trátate a ti mismo. Te lo mereces.

Con tu reserva, un bono especial de 7+1.(tratamientos manuales)

RESERVA AHORA